Seremi de Salud respecto a cantidad de nichos en Calama: «Aún tenemos 200 espacios disponibles»

0
447

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras la delicada situación denunciada por el Alcalde, Daniel Agusto, respecto a la ocupación del Cementerio Municipal de Calama, el cual se ha visto colapsado por la explosiva cantidad de fallecidos a raíz del COVID-19, la Seremi de Salud, Rossana Díaz hizo un llamado a la tranquilidad y aseguró que aún hay espacios disponibles para que los vecinos puedan sepultar a sus familiares.

«Actualmente, Calama cuenta con 200 nichos, lo que no quiere decir que pertenezcan al Cementerio General, sino que a sectores privados», aseguró.

En este sentido, Díaz detalló que «cuando estamos en emergencias como esta, lo público y lo privado pasan a ser parte del Estado, es decir se genera una red de apoyo».

Asimismo aclaró que «si se llegan a ocupar prestaciones privadas, vamos a cancelar los gastos que corresponden».

Finalmente, señaló que «en este momento trabajamos en red. Lo mismo que hacemos con los centros de salud como la Clínica El Loa, Hospital del Cobre y Hospital Carlos Cisternas que pertenecen a una sola red. Cuando hablamos de nichos lo hacemos de la misma manera, incluyendo al sector público y privado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here