Seremi de Salud inició fiscalización a juguetes en comercio local

0
332

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta mañana, en el marco de una actividad inspectiva, la Seremi de Salud Rossana Díaz, anunció el inicio de las fiscalizaciones a locales y centros comerciales que venden y distribuyen juguetes de Navidad, con el fin de proteger la salud e integridad de la ciudadanía en el marco de las festividades de fines de año.

La secretaria regional explicó que, de acuerdo al reglamento vigente, los juguetes deben ser avalados por 3 documentos que resultan fundamentales: el certificado de procedencia, el análisis de inflamabilidad y el análisis de composición química, este último destinado a determinar el tipo de compuestos que poseen.

Asimismo, la autoridad explicó que uno de los aspectos esenciales es que los juguetes posean una etiqueta en español que especifique sus características principales y los cuidados y recomendaciones que se debe tener respecto de los menores que los manipulan.

Junto a la labor de fiscalización la Seremi explicó que su cartera también comenzó la entrega de volantes informativos para informar al público sobre los cuidados que deben tener al momento de comprar un juguete.

Responsabilidad y fiscalizaciones

La Seremi de Salud recordó a los padres que son ellos los responsables de resguardar la salud e integridad de sus hijos, especialmente de los más pequeños. En ese sentido, resulta imprescindible que tomen los resguardos correspondientes, fijándose en las peculiaridades y en su idoneidad para ser obsequiados a los más pequeños del hogar. “En ese sentido es importante poner atención en las recomendaciones que aparecen en el etiquetado», cerró.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here