Seremi de Salud informó sobre aplicación de «Plan Calama» para enfrentar el COVID-19

0
1996

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Seremi de Salud, Rossana Díaz, realizó el respectivo balance diario sobre los nuevos casos positivos de coronavirus en la región de Antofagasta. En esta oportunidad la personera informó sobre los 70 nuevos contagiados, 8 de ellos registrados en la capital de la provincia El Loa. Asimismo indicó que en un trabajo conjunto con el Gobierno Regional y Ministerio de Salud se aplicará el «Plan Calama».

«Este plan consiste en la aplicación de cordones sanitarios que se están recién instalando, además de aduanas sanitarias en el terminal de buses y la habilitación de dos residencias sanitarias más en la comuna, una de ellas conseguida por el alcalde de María Elena junto a una empresa privada y la otra que está gestionando el Ministerio para habilitarla la próxima semana», señaló.

Agregó que enviaron una solicitud al municipio local para dar mayor facultad a los inspectores municipales en el trabajo de fiscalización de aislamientos, control de uso de mascarilla y respecto a la prohibición de consumo al interior de locales. «Sin embargo aún no tenemos respuesta, pero creemos que llegará pronto», indicó.

Camas UTI

Por otra parte, recordó que se está en un trabajo intenso de modificar y habilitar camas UTI en camas UCI, luego de que se confirmara que las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Carlos Cisternas alcanzara su ocupación total.

Además comunicó que dentro del plan,se considera la contratación de 3 funcionarios en la oficina regional para mejorar la trazabilidad de los casos que actualmente se mantiene en el 53%.

«Por último estamos esperando la autorización del Instituto de Salud Pública para los laboratorios del Hospital del Cobre y del Hospital Carlos Cisternas, para poder aumentar la cantidad de PCR y evitar los atrasos en los exámenes de la comuna», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here