Seremi de Salud en Antofagasta califica de satisfactorio comportamiento de las ciudades en cuarentena

0
209

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Más de mil 200 fiscalizaciones efectuó la Seremi de Salud en Antofagasta con el resultado de sólo 19 sumarios, lo que implica que la ciudadanía está entendiendo que en día de cuarentena no debe salir y si lo hacen por un motivo de fuerza mayor, deben sacar su permiso transitorio.

Así lo expuso la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz, quien manifestó sentirse contenta y satisfecha, en términos generales, por el comportamiento de la ciudadanía.

Esta mañana, un equipo de 16 fiscalizadores acompañados de efectivos de la Fuerza Aérea, encabezados por la propia Seremi, en compañía de otras autoridades como el Seremi de Energía, Aldo Erazo, recorrieron los supermercados del sector norte, centro y sur de Antofagasta, más el casco central de la Capital Regional y las playas.

19 SUMARIOS

Puntualizó que 11 de los sumarios se cursaron en las calles céntricas y otros 8 en el litoral, recalcando que si una persona asiste a la playa debe hacerlo con el debido permiso.

La personera subrayó que hoy, mañana y el lunes feriado, 12 de octubre, Antofagasta, Calama y Mejillones están en cuarentena y que en ese sentido lo ideal es que la población no salga de sus casas. Si lo hace, debe sacar su autorización en Comisaría Virtual. Acotó que las fiscalizaciones se mantendrán y que sólo el comercio esencial está autorizado para abrir sus puertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here