Seremi de Salud: «el Hospital de Calama tiene suficiente disponibilidad de camas UCI»

0
440
Fotografía de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La autoridad de salud regional, Rossana Díaz comunicó esta mañana que Calama se mantiene con un bajo nivel de ocupación de camas críticas, situación muy distinta a la que se vive en Antofagasta.

Al respecto la personera indicó que «el Hospital de Calama tiene suficiente disponibilidad de camas UCI, esto se debe a que se ha preparado de muy buena manera incluso realizando una transformación de pisos enteros para poder recibir a más pacientes».

«Yo estuve en terreno revisando las instalaciones del hospital y ellos han hecho unas adaptaciones muy buenas, tanto así, que si en este momento se necesitaran más camas ellos  podrían perfectamente transformar las camas UTI en UCI», destacó.

Además la Seremi recordó que el centro de salud sacó de sus instalaciones el sector de maternidad, a un lugar anexo, dejando ese espacio disponible para enfrentar la emergencia. «Todo ese piso también ha sido distribuido con camas que podrían ser utilizadas para pacientes Covid, por lo que el hospital no debería tener problemas de ocupación», concluyó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here