Seremi de Salud destacó significativa disminución en las consultas por influenza

0
235

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con las bajas temperaturas qué hay en Calama, las campañas para evitar la influenza en el contexto de pandemia, son muy necesarias.

“La vacuna, administrativamente, termina el domingo pero nosotros seguiremos a nivel de todo Chile vacunando a todos los grupos hasta que se acaben”, precisó la seremi de Salud, Rossana Díaz.

También comentó la situación actual y el avance estadístico de la influenza. “En cuanto a la curva, no hemos tenido fallecidos por la influenza y lógicamente la curva ha bajado. Lo digo porque al usar mascarillas, lavarse las manos y al no ir a lugares con grandes aglomeraciones, disminuimos la posibilidad de transmisión de todo virus, no solamente del Covid. Por lo tanto eso ha significado una disminución en las consultas por influenza”, preciso.

Por otro lado, la autoridad entregó recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas en la región. “Recuerden que viene un alza de enfermedades respiratorias, pero más que nada piensen en que si usan mascarillas y todas las indicaciones que hemos dado por el Covid, vamos a tener menos enfermedades respiratorias», indicó.

Finalmente invitó a no olvidar la ventilación de habitaciones una vez al día. «No todo el día hace frío y en el momento más calentito hay que ventilar todos los ambientes, oficinas y habitaciones”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here