Seremi de Salud descarta cuarentena total para Calama: «Es una medida que se toma a nivel central»

0
3122

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Seremi de Salud, Rossana Díaz, entregó un nuevo informe sobre casos positivos para Covid-19 y respondió las consultas de los medios respecto a las situaciones que aquejan a las distintas comunas de la Región de Antofagasta.

Al ser consultada sobre una posible cuarentena total para Calama, la personera fue enfática en señalar que «la respuesta de las cuarentenas no las tengo yo, es una medida que se toma a nivel central por medio del comité de expertos, sin embargo los números en Calama han sido bastante buenos, no quiero decir que no existan casos positivos, pero ese es uno de los factores fundamentales para decretar esta restricción».

«En este momento no podría decir si va a haber o no cuarentena, porque no manejo ningún otro dato al respecto», agregó.

Traslado de pacientes

Por otra parte, la autoridad regional comentó que efectivamente los pacientes confirmados para Covid-19 en María Elena, están siendo trasladados hasta la capital de El Loa para recibir un mejor tratamiento. «Los pacientes de María Elena están ocupando la residencia sanitaria porque en su comuna no existe la cantidad de camas necesarias, sin embargo no hay que complicarse porque está en trámite la gestión de una segunda residencia sanitaria para que no se vean afectadas las personas de Calama», señaló.

Además aclaró que «cuando hay una persona positiva en una comuna que no tiene un hospital con las instalaciones de alta resolución, debe ser trasladada al centro de salud más cercano que cuente con este tipo de atenciones. No podemos dejar que pacientes Covid positivos sean atendidas sólo en un CESFAM, esta es una normativa que sí o sí debemos cumplir».

Finalmente, destacó el excelente trabajo de preparación que ha realizado el Hospital de Calama al aumentar su capacidad de camas UTI para recibir y brindar una mejor atención ante esta emergencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here