Seremi de Salud cursó 3 sumarios por no uso de mascarilla en lugares públicos cerrados

0
305

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En una nueva jornada de fiscalizaciones, funcionarios de la Seremía de Salud de Antofagasta cursaron los tres primeros sumarios por incumplimiento de uso de mascarillas en lugares públicos cerrados: dos fueron para trabajadores de PreUnic y otro para uno de una farmacia Salcobrand. Si bien tenían protectores faciales, no usaban la mascarillas que exige la normativa.

“Encontramos que habían medidas de protección, pero no las suficientes” aseguró Rossana Díaz Corro, Secretaria Regional Ministerial de Salud. “Necesitamos que todos estén usando mascarilla en lugares públicos cerrados y eso lo vamos a verificar”, enfatizó.

La medida que comenzó a regir el pasado viernes, y que ha implicado más de 100 fiscalizaciones, aplica para locales comerciales, aeropuertos, supermercados, bancos, establecimientos educacionales, establecimientos de salud públicos y privados, residencias de adultos mayores, recintos deportivos, centros comerciales, transporte público, lugares de fabricación de alimentos y todo espacio cerrado que agrupen más de 10 personas. Además el decreto obliga a usar mascarilla en los ascensores, así vaya una sola persona.

La autoridad sanitaria, afirmó que “se encontró que gran parte de la población está cumpliendo con la medida y se educó a aquellos compradores que no estaban usando su mascarilla, pero pronto comenzaremos a cursar sumarios para ellos también”.

Finalmente aclaró que las fiscalizaciones que están efectuando apuntan a la responsabilidad individual. «La idea es disminuir la propagación rápida del Covid-19 y en ese sentido, apelamos al cuidado individual», subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here