Seremi de Salud cursó 10 sumarios tras fiscalización en Calama

0
320

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ayer, personal de la Seremi de Salud, como forma de contribuir en la disminución de los contagios por COVID-19, llegó hasta Calama para corroborar el cumplimiento de todas las normativas impuestas por la autoridad sanitaria.

En esta oportunidad el equipo encargado inspeccionó en diversos puntos de la ciudad registrando un total de 198 fiscalizaciones, constatando 10 infracciones e iniciando los sumarios respectivos.

Según los detalles entregados por la autoridad, entre los incumplimientos y multas cursadas, ocho fueron por infringir la cuarentena total que rige en la capital de la Provincia El Loa.

Las otras dos sanciones están asociadas al comercio: una por abrir un local que no califica como esencial, dentro de lo establecido para el funcionamiento durante la emergencia sanitaria, y la segunda fue para un carro de venta de mote con huesillo que no cumplía con las condiciones de sanidad necesarias para su correcto funcionamiento.

Finalmente, desde la entidad aseguraron que seguirán inspeccionando en la ciudad del cobre e hicieron un llamado a «cuidarnos entre todos».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here