Confirman que 130 funcionarios del Hospital Carlos Cisternas están en cuarentena obligatoria

0
4064

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta tarde, la Seremi de Salud, Rossana Díaz encabezó la conferencia de prensa donde entregó el balance y las nuevas cifras de contagios por COVID-19 en la Región de Antofagasta, y se refirió al sistema de salud de Calama, ciudad que concentra más de 3 mil 200 casos positivos y 57 fallecidos por el virus.

«El sistema de salud de Calama está estresado. Hace más de tres meses que llevamos un constante trabajo donde el personal se encuentra con un alto nivel de exigencia, por lo que no me cabe duda que se encuentra así», aseveró.

Asimismo confirmó que «no es un secreto que gran cantidad de funcionarios del Hospital Carlos Cisternas ha tenido que hacer cuarentena obligatoria. Se trata de 130 personas en total que incluye, tanto trabajadores directos como colaboradores, los que han sido enviados a aislamiento ya sea por ser contacto estrechos o casos positivos».

En este sentido, comentó que «lógicamente esta gran cantidad de personas con aislamiento ha significado un doble trabajo, pero ya se trajo gente a Calama para reforzar el nivel de asistencia»

Finalmente, reiteró que esta situación «es un esfuerzo enorme para el hospital porque ha tenido que capacitar al nuevo personal y reemplazar aquellos funcionarios que están con esta indicación».

LEA TAMBIÉN:

Calama registra más de 3mil 200 contagios y 57 fallecidos por COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here