Seremi de Salud anuncia multas millonarias a quienes no respeten la cuarentena

0
280

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El inicio de Sumarios Sanitarios y la aplicación de multas que pueden llegar hasta los 50 millones de pesos, anunció la Seremi Salud, Rossana Díaz Corro, a las personas confirmadas con Covid_19 o a los contactos de éstas que no estén respetando el período se aislamiento obligatorio, destacando que la Autoridad Sanitaria comenzó un proceso de fiscalización domiciliaria.

La personera explicó que el equipo de profesionales del Departamento de Salud Pública de la Seremía Salud y el Ministerio de Salud, ha mantenido una vigilancia permanente en torno a las personas que guardan cuarentena, acción que busca entregar recomendaciones y vigilar el proceso de aislamiento. Sin embargo, la estrategia será nutrida ahora con el elemento de inspección en las viviendas de los afectados.

Destacó que en el marco de esta emergencia, todos debemos ser responsables y acatar las instrucciones de las autoridades «y en ese sentido llamamos a las personas que están en cuarentena a cumplir su reposo de manera seria y a tomar los resguardos que corresponden».

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here