Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 402.815 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Con una activa participación de los asistentes, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, expuso la gestión de la cartera en la región durante este periodo en la Cuenta Pública Participativa 2016 y Plan Chile 30/30, actividad que se desarrolló en el Liceo Domingo Latrille, uno de los emblemas de la reconstrucción en Tocopilla.

La ceremonia contó con la presencia del Director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, como también de autoridades regionales y comunales; y principalmente dirigentes gremiales, juntas de vecinos y las fuerzas de orden y seguridad.

Durante la exposición, el seremi dio a conocer los principales logros materializados en obras tales como el nuevo Hospital Regional de Antofagasta, el Aeropuerto del Loa, las obras de control aluvional que se encuentran operativas y en ejecución, el propio Liceo Domingo Latrille, entre otros importantes proyectos en la región y en Tocopilla, que durante el año 2016, totalizaron una inversión sectorial de 74 mil millones de pesos.

“Cumplimos con la palabra empeñada y sacamos adelante proyectos muy esperados por la comunidad, pero también pensamos hacia futuro, con un plan nacional estratégico donde la infraestructura es un instrumento de crecimiento económico, de disminuir las desigualdades y también para entregar una mejor calidad de vida a las personas. En ese sentido estamos desarrollando, el Plan 30.30, que recoge todas las demandas de la ciudadanía y nos entrega un instrumento para poder planificar la infraestructura en un plazo de horizonte de aquí al año 2030”, detalló Benítez.

Este año, la jornada se dividió en tres partes: Expositiva de la gestión ministerial, talleres participativos donde interactuaron autoridades y comunidad en grupos, y finalmente el plenario, donde cada representante de las mesas de trabajo expuso lo conversado en los talleres, lo cual quedó plasmado en un acta para ser incorporado como parte del Plan Chile 30.30, que busca reducir las brechas al año 2030, con infraestructura que permita aumentar el ingreso pércapita a 30 mil dólares.

Por su parte, el director nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, destacó que la jornada de participación fue exitosa y muy nutrida. “Nuestro seremi de Obras Públicas ha dado cuenta de todos los avances que se han desarrollado en la región, proyectos emblemáticos importantes como el Hospital en Antofagasta pero que sin duda la gran cantidad de inversión que se ha hecho en Tocopilla, lo veíamos en el camino en la ruta que conecta con Antofagasta; en las defensas aluvionales, en emergencia lo que es infraestructura educacional, son logros palpables y compromisos que se han visto materializado por la gente y en el momento que me tocó participar en las mesas, las personas así lo han reconocido”.

Boris Olguín recalcó el mandato especial de la Presidenta Bachelet y del ministro Alberto Undurraga de hacer participaciones con la opinión de la gente. “Más que contarle lo que hemos hecho, queremos saber qué esperan del Ministerio, cómo evalúan nuestro trabajo y de esa manera, mejorar como funcionarios”.

Los recursos invertidos son cercanos al 40% del Total de inversiones de la región posicionando a Tocopilla como una comuna importante para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, en cumplir los compromisos pendientes de la reconstrucción post terremoto de 2007, como además, el mejoramiento de la conectividad y el trabajo de normalización comunal luego del aluvión de 2015.

En ese sentido, la dirigente Silviane Delaigue agradeció la instancia. “Me encantó porque siempre está el centralismo, siempre se hace desde afuera y es primera vez en la historia que se hace en Tocopilla”. Por otra parte, la vecina Patricia Miranda comentó “Nos enseñaron harto, nos explicaron bien todas las cosas y se le expuso todas las inquietudes de la ciudad. Todo fue muy bueno y ojalá se cumplan nuestras peticiones”.

Para el Gobernador Provincial Sergio Carvajal, que participó además del Taller Chile 30/30, los resultados de las cuenta pública, indican que “nos encontramos muy satisfechos del trabajo realizado por el MOP en la Provincia, que se debe además a la voluntad de la Presidenta Bachelet, de resolver los ‘pendientes’ en materia de reconstrucción de obras, como la playa artificial, el Diamante de Béisbol, el teatro Andrés Pérez. El trabajo es bastante promisorio para Tocopilla, para recuperar el borde costero, dar mejor calidad de vida a sus habitantes, y por lo tanto recuperar la confianza de la ciudadanía”.

Durante la jornada, también se entregó el certificado de inspectores fiscales a funcionarios del MOP y un reconocimiento a la labor informativa y de compromiso con la comunidad, al diario La Estrella de Tocopilla, representado por Pablo Mamani, su editor.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales