Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 247.504 visitas

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Con la finalidad de conocer en terreno los distintos alcances y progresos de la Campaña de Sondaje 2016, ejecutada por profesionales de la seremía de Minería con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, autoridades regionales visitaron la Mina Irene.

A esta visita asistió Gonzalo Dantagnan, Consejero Regional y Presidente Comisión de Sustentabilidad y Relaciones Internacionales; Salvador Torres, Consejero Regional e Integrante Comisión de Sustentabilidad y Relaciones Internacionales; Cristian Montesino, Seremi de Minería Región Antofagasta, y el equipo de profesionales que materializan este proyecto, quienes pudieron constatar personalmente los 42 metros perforados en esta faena.

Mina Irene, de propiedad del pequeño productor Tomislav Nikolic, está ubicada en la comuna de Mejillones y es una de las faenas beneficiadas por esta Campaña que forma parte del Programa “Capacitación y Asistencia Técnica para la Pequeña Minería Región de Antofagasta”.

Esta iniciativa, que finaliza el 28 de febrero, se realizó en un periodo de cuatro meses y su principal objetivo fue realizar 4.000 metros de sondajes en pequeñas faenas mineras de la región. Específicamente en las comunas que presenten actividad perteneciente a la pequeña minería y minería artesanal, como es el caso de Antofagasta, Calama, Taltal, Tocopilla, Mejillones.

“Para nosotros los Consejeros, es muy importante poder salir a terreno y constatar la ejecución de los diversos proyectos que aprobamos. Y esta visita, específicamente, ha sido tremendamente positiva, al conocer en detalle el proceso de ayuda a los pequeños mineros de nuestra zona, por parte la cartera de minería, y como es la labor de sondaje para una posterior explotación de mineral”, comentó el Consejero Regional, Gonzalo Dantagnan.

En sentido, el Consejero Salvador Torres añadió que “agradecemos la invitación y la instancia de poder conocer directamente los trabajos de sondaje, porque en lo personal desconocía este tipo de procedimientos mineros”.

Es importante señalar que casi en el 100% de los casos donde se realizaron sondajes se encontró material de alta o mediana ley, lo que permitirá seguir explotando el sector, además de asegurar fuentes de trabajo para los pequeños productores y aumentar la producción de la pequeña minería en la región de Antofagasta.

Además, este Programa considera capacitaciones y asistencia a nivel técnico y profesional en temas como Inducción del Programa FNDR, Seguridad Minera (uso de explosivos, acuñaduras) y Proyectos de explotación y plan de cierre, entre otros.

Al respecto Nikolic señaló que “esto ha sido muy beneficiosos para los pequeños mineros, pues de no ser por este Programa sería casi imposible materializar estos sondajes por los altos costos que implican. Esto nos permitirá llegar a los recursos con asistencia técnica y poder hacer realidad nuestros sueños, que unos años atrás veíamos imposibles, de poder explotar nuestras minas y así beneficiar directa e indirectamente a la economía de la región”.

A su vez, el seremi Cristian Montesinos manifestó su satisfacción por los excelentes resultados obtenidos en esta Campaña. “Estamos muy contentos, pues pese a algunos inconvenientes que tuvimos como por ejemplo el mal tiempo a las dificultades técnicas para acceder a una faena con todos los equipos, logramos concluir con éxito los 4.000 metros de sondajes que teníamos programados”.

Finalmente, considerando el éxito con que concluye esta Campaña se incluirán nuevos 4.000 metros sondajes en el próximo programa FNDR, a implementarse a partir de los próximos meses.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales