Seremi de las Culturas concretó entrega de recursos a Espacios Culturales de la región de Antofagasta

0
77

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un total de $53.797.701 son los recursos que a partir de la próxima semana recibirán tres espacios culturales de la región de Antofagasta, esto tras una ceremonia de firma de convenio desarrollada este viernes, que contó con la participación de la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés, los representantes de las instituciones beneficiadas, y la consejera regional de las Culturas, Teresa Ramos.

Francisca Fonseca, directora de la Agencia Cultural Retornable, Christián Núñez, Productor General de SACO y Corporación Cultural SACO, y Christian Andronico, director de la Fundación Ruinas de Huanchaca, fueron quienes suscribieron los convenios, en el marco de una convocatoria nacional del Programa de apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC). Dineros que están orientados a dar continuidad a los planes de gestión de instituciones afectadas por la presente emergencia sanitaria.

«Estamos muy contentos de poder entregar estos recursos a tres espacios culturales de la región, los cuales impactarán positivamente en los equipos humanos de estas instituciones. Que los trabajadores de las culturas no pierdan su fuente laboral en el marco de la pandemia, es siempre una buena noticia, y por ello confiamos que el trabajo creativo continúe y se fortalezca» manifestó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas.

Inyección de recursos que para la Corporación Cultural SACO, permitirán dar continuidad a su trabajo de microcuradurías, además del plan de desarrollo de públicos de ISLA, y su programación de actividades, recibiendo $17.996.725. En el caso de la Agencia Cultural Retornable que percibirá $17.848.090, estos dineros posibilitarán dar continuidad al proyecto «Retornable Cineclub», ubicado en Esquina Retornable: Cine+Arte, espacio cultural que se encuentra emplazado en el barrio de Playa Blanca, ciudad de Antofagasta.

Finalmente la Fundación Ruinas de Huanchaca destinará los $17.952.886 recibidos en el marco de PAOCC en su equipo de profesionales y la reactivación de su plan de gestión 2020 y 2021 del Museo y su Espacio Cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here