Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 622.113 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Chuquicamata avanza a paso firme en su proceso de incorporar en su ADN la Diversidad de Género y Conciliación. En este contexto, la secretaria regional ministerial de la Mujer y Equidad de Género de Antofagasta, Katherine Veas, conoció en terreno el trabajo que está desarrollando Codelco Chuquicamata en la implementación de la Norma Chilena (NCH) 3262 para lograr la pre certificación en septiembre próximo.

La autoridad regional participó en uno de los talleres de sensibilización de Diversidad de Género y Conciliación que están dirigidos a trabajadoras y trabajadores de la división y que abarca temas como la NCH 3262, equidad e igualdad de género y violencia intrafamiliar, entre otros.

En la jornada, Katherine Veas conversó con las y los trabajadores, a quienes les dio a conocer los objetivos del gobierno en materia de Diversidad de Género, como también enfatizó en la importancia que tiene para Codelco Chuquicamata certificar en la norma y potenciar el trabajo conjunto entre ambas entidades para seguir avanzando en este cambio cultural.

“Estoy contenta de acompañarlos en esta capacitación sobre la norma 3262, ya que como seremi y desde el ministerio de esta cartera, estamos comprometidos con la integración de género en el trabajo y sobre todo en las empresas del área minera. Estamos contentos de tener esta oportunidad en la División Chuquicamata para hacer un trabajo conjunto, para que a futuro la ministra pueda acercarse y conocer la realidad de las faenas”, expresó.

Las y los asistentes valoraron la participación de la autoridad regional en el taller. Así lo manifestó Evelyn Cortés, operadora base de Flotación de la Gerencia Concentradora. “Es interesante y bueno que se converse este tema, porque se desconoce y además es importante contar con la presencia de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, como representante gubernamental. Destaco también la coherencia, porque vino con su equipo y con su conductora, integrando a la mujer en estos cargos”, comentó.

Por su parte, Orlando Contreras, jefe de turno de la Fundición, destacó el objetivo del taller el que “nos permite aprender cosas nuevas y valorar la participación de la mujer en esta industria. Es fundamental el respeto y la igualdad de género que nos beneficia a todas y todos. Contar con la visita de la representante del gobierno fue importante, ya que nos aclaró que la diversidad de género está marchando y se está implementado fuertemente en Chuquicamata y en el país”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...