Seremi de Energía invita a Municipios a participar del Cuarto Concurso de Inversión Energética Local

0
297

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El seremi de Energía, Aldo Erazo invitó a los municipios de la Región de Antofagasta a participar y postular hasta el 29 de julio del Cuarto Concurso de Inversión Energética Local, iniciativa enmarcada en el programa Comuna Energética.

Comuna Energética apoya a los municipios en la elaboración de Estrategias Energéticas Locales, con visiones energéticas comunales y planes de acción ideados desde la comunidad. A través de este programa se concientiza a la ciudadanía en cuanto al tema energético en general y hacia un comportamiento de consumo responsable y participativo. El programa evalúa y acompaña el mejoramiento continuo de la gestión energética local de los Municipios adheridos, otorgando el Sello Comuna Energética a aquellos que presentan avances significativos en su gestión.

Al respecto, Aldo Erazo, seremi de Energía, destacó que “los municipios y actores locales juegan un rol fundamental ante desafíos como los que estamos enfrentando en la actualidad. Iniciativas como este concurso brindan oportunidades para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

En las tres versiones anteriores del Concurso, se han destinado 1.668 millones de pesos de inversión en proyectos de energía local. De ellos, $730 millones corresponden a inversión pública, mientras que otros $938 millones corresponden a apalancamiento de cofinanciamiento privado para su implementación.

El titular regional de Energía agregó que “junto con la crisis sanitaria producto de la pandemia por el coronavirus, tenemos también una crisis climática que nos seguirá desafiando, y ante la cual juega un rol clave la política pública, pero por sobre todo la acción local, a través de la colaboración público-privada como la que promueve esta iniciativa”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here