Seremi de Educación presentó plan digital de reforzamiento dirigido a estudiantes sin clases

0
258

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

«Más de 50 mil estudiantes se encuentran sin clases en nuestra región. Para evitar estos daños por la pérdida de clases y que no la tengan que pagar los estudiantes y sus familias hemos dispuesto las alternativas digitales para que nuestros estudiantes continúen sus aprendizajes», comentó el seremi de Educación, Hugo Keith al presentar el plan digital de reforzamiento escolar.

Una manera concreta para apoyar a los estudiantes que ya suman tres semanas sin clases producto del paro de profesores, lo cual arroja pérdidas en subvención escolar superiores a los 3 mil millones de pesos en la Región de Antofagasta. La medida permitirá aprovechar las nuevas herramientas digitales disponibles para poner al alcance de los estudiantes y sus padres un reforzamiento de contenidos específicos.

 “Sabemos y reconocemos la importancia de los docentes en el proceso educativo, sin embargo, después de tres semanas de pérdidas de clases, es una prioridad para nosotros como Mineduc y Gobierno facilitar los contenidos para que nuestros estudiantes puedan reforzar lo aprendido, de lo contrario, estaremos afectando irremediablemente su aprendizaje y futuro”, expresó el seremi Hugo Keith.

El reforzamiento, para los escolares que se han visto afectados con el paro, y para todos quienes deseen usarlo, se hará a través de los contenidos disponibles en el portal de Mineduc, Yoestudio.cl, desde donde se identificó material específico para estudiantes desde 1° básico a 4° medio. Así, a través de internet los escolares podrán acceder, en primera instancia, a ejercicios y guías de reforzamiento de las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

Los estudiantes podrán realizar el reforzamiento directamente desde las casas, a través de teléfonos móviles o computadores, pero además se dispondrán distintas oficinas gubernamentales, bibliotecas públicas, entre otros, que serán informados en el mismo sitio de acceso al plan para los estudiantes que deseen participar del plan de reforzamiento.

Lea nota relacionada

Seremi de Educación: “Paro docente afecta irremediablemente a miles de familias de la región”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here