Seremi de Educación conversa con alcaldes para abordar el regreso a clases

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Desde el comienzo de la suspensión de clases a consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Seremi de Educación Hugo Keith, se ha comunicado de manera virtual con distintas autoridades y representantes de la comunidad educativa.

“Como Gobierno, entendemos la importancia que nuestros alumnos vuelvan a clases presenciales cuando la autoridad sanitaria lo determine y la inquietud de los padres para que esto se haga de manera segura. Es por eso, que estamos trabajando en un plan de regreso el que considera escuchar a la comunidad educativa y autoridades para reforzar los canales de comunicación evaluando acciones conjuntas y las propuestas que ayuden a fortalecer el aprendizaje de nuestros estudiantes”, destacó  la autoridad.

En los últimos días las reuniones se han centrado en conversaciones con alcaldes de distintas comunas de la región, entre los que se cuentan los alcaldes de Taltal, Sergio Orellana; de Ollagüe, Carlos Reygadas; de San Pedro de Atacama, Aliro Catur; de Sierra Gorda, José Guerrero; y los sostenedores de las comunas de Antofagasta y Calama y del municipio de María Elena.

En este contexto, el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, aseguró que “el contacto que hemos tenido en conjunto con la Seremi de Educación, siempre ha sido fluido y con lo que está sucediendo actualmente, como municipio hemos estado visitando frecuentemente los establecimientos donde favorablemente la comunidad ha ido entendiendo que es posible lograr un avance en la educación gracias a la tecnología que ofrece la conectividad, por ejemplo, a través de notebooks y computadores”.

Además de encuentros con los alcaldes, el seremi se ha reunido virtualmente con la Federación de Instituciones de Educación Privada (FIDE) de Antofagasta y la Unión Comunal de Centros de Padres y Apoderados de Tocopilla, de forma presencial, quienes han mostrado disposición para entregar sus visiones sobre cómo enfrentar la pandemia y como afecta ésta a la realidad al mundo educativo.

Otro de los puntos importantes en que coincidieron durante la videollamada, fue la diversidad del sistema escolar y la importancia de considerar esas particularidades al momento de tomar decisiones en el plan de regreso a clases, el que debe considerar la realidad de cada comuna y establecimiento y los lineamientos generales del Ministerio de Educación.

 

 

 

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