Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.368 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

En una actividad encabezada por la seremi de Economía, Gabriela Gómez, y la directora regional de Sercotec, Catherine León, se anunció la apertura de una nueva convocatoria del programa “Almacenes de Chile”. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto a Sercotec, que busca el crecimiento de los almacenes y su acceso a nuevas oportunidades de negocios a través de financiamiento por medio de un fondo concursable y capacitación virtual.

El fondo considera un subsidio de hasta 2 millones de pesos para inversiones asociadas a promoción, asistencia técnica, equipamiento, mejoramiento de infraestructura y capital de trabajo. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de diciembre en www.sercotec.cl

Para participar, los almacenes deben inscribirse previamente en la capacitación virtual que ofrece el programa, en el sitio www.almacenesdechile.cl. Se trata de un curso gratuito, disponible para todos los dueños de almacenes, que permite aprender y actualizar de forma fácil y entretenida los conocimientos relacionados con la gestión de un almacén: aumento de ventas, disminución de costos, atracción de nuevos clientes y proyección del negocio.

El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, señaló que en esta convocatoria el fondo concursable de la institución se duplica, de manera de llegar a todas las comunas del país, con un presupuesto total de 2.000 millones de pesos, que permitirá beneficiar a 800 almacenes a lo largo de Chile.

Recordó el ejecutivo que la primera versión, realizada en agosto de este año a manera de piloto, benefició a más de 300 almaceneros ubicados en barrios comerciales de nueve regiones. “Los buenos resultados nos permitieron extender el subsidio a todo el país, buscando que a estos negocios, que están en el corazón de los barrios y las personas, les vaya bien y puedan mejorar con herramientas que les permitan valorar sus tradiciones y respetar su historia, incorporando, a la vez, elementos que los ayuden a modernizarse para entregar un mejor servicio”.

Por su parte, la directora regional de Sercotec,  Catherine León Torres, resaltó la importancia de esta iniciativa. “Invitamos a todos los dueños de almacenes de nuestra región, para que se inscriban y postulen a este programa, que fue anunciado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet. El subsidio de Sercotec otorga nuevas oportunidades de negocios y permite que los almaceneros se fortalezcan, ya que cofinancia la implementación de un plan de trabajo, que  incluye el financiamiento de inversiones y de acciones de gestión empresarial”, explicó.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales