Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 476.216 visitas

En una actividad encabezada por la seremi de Economía, Gabriela Gómez, y la directora regional de Sercotec, Catherine León, se anunció la apertura de una nueva convocatoria del programa “Almacenes de Chile”. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto a Sercotec, que busca el crecimiento de los almacenes y su acceso a nuevas oportunidades de negocios a través de financiamiento por medio de un fondo concursable y capacitación virtual.

El fondo considera un subsidio de hasta 2 millones de pesos para inversiones asociadas a promoción, asistencia técnica, equipamiento, mejoramiento de infraestructura y capital de trabajo. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de diciembre en www.sercotec.cl

Para participar, los almacenes deben inscribirse previamente en la capacitación virtual que ofrece el programa, en el sitio www.almacenesdechile.cl. Se trata de un curso gratuito, disponible para todos los dueños de almacenes, que permite aprender y actualizar de forma fácil y entretenida los conocimientos relacionados con la gestión de un almacén: aumento de ventas, disminución de costos, atracción de nuevos clientes y proyección del negocio.

El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, señaló que en esta convocatoria el fondo concursable de la institución se duplica, de manera de llegar a todas las comunas del país, con un presupuesto total de 2.000 millones de pesos, que permitirá beneficiar a 800 almacenes a lo largo de Chile.

Recordó el ejecutivo que la primera versión, realizada en agosto de este año a manera de piloto, benefició a más de 300 almaceneros ubicados en barrios comerciales de nueve regiones. “Los buenos resultados nos permitieron extender el subsidio a todo el país, buscando que a estos negocios, que están en el corazón de los barrios y las personas, les vaya bien y puedan mejorar con herramientas que les permitan valorar sus tradiciones y respetar su historia, incorporando, a la vez, elementos que los ayuden a modernizarse para entregar un mejor servicio”.

Por su parte, la directora regional de Sercotec,  Catherine León Torres, resaltó la importancia de esta iniciativa. “Invitamos a todos los dueños de almacenes de nuestra región, para que se inscriban y postulen a este programa, que fue anunciado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet. El subsidio de Sercotec otorga nuevas oportunidades de negocios y permite que los almaceneros se fortalezcan, ya que cofinancia la implementación de un plan de trabajo, que  incluye el financiamiento de inversiones y de acciones de gestión empresarial”, explicó.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...