Sepa dónde y qué días funcionará la Feria Rotativa de Calama durante la cuarentena

0
2007

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

«Con el intendente Edgar Blanco, hicimos una visita inspectiva a la Feria Rotativa, y ahí en terreno nos pudimos dar cuenta de la cantidad de gente que circula en ese lugar y de las medidas sanitarias que no son tomadas de la forma correcta», indicó la Gobernadora Provincial, María Bernarda Jopia.

La autoridad agregó que no hay un uso correcto de la mascarilla e, incluso, algunos adultos van con niños al lugar y no guardan el distanciamiento social que se requiere durante esta pandemia por el coronavirus. «En esa oportunidad, el general de zona habló con el alcalde, Daniel Agusto, para que considerara la opción de abrir el espacio de la ex finca San Juan para que se instalara ahí la Feria Rotativa durante algunos días de la semana», indicó.

Fue así que en una reunión se tomó el acuerdo que hasta el domingo siga funcionando de manera normal en los lugares establecidos, «sin embargo desde el lunes 13 y hasta el jueves 16 de julio, no tendrán abierto y no estarán en ningún lugar de la ciudad hasta el viernes, sábado y domingo. De ahí en adelante atenderán sólo esos días en la ex finca San Juan».

La Gobernadora justificó esta medida pues «en ese espacio sólo existirá una entrada y una salida. Eso nos permitirá fiscalizar a quienes asistan a la feria, además de pedir a las personas que tomen las medidas sanitarias necesarias y que lleven los permisos que necesiten para ir comprar. Esperamos que con esta nueva medida podamos ayudar a que el contagio, que no nos ha dado tregua, se aplane o baje».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here