Sentida carta de esposa de trabajador de Chuquicamata para presidente ejecutivo de Codelco

1
5378
Foto: El Mercurio

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

CHUQUICAMATA.- Los sindicatos de Chuquicamata publicaron en sus redes sociales una carta de una esposa de un trabajador del mineral que por estos días evita ir a la huelga legal, luego de no aceptar la última oferta de la Administración.

La misiva comienza con un reclamo directo al actual presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, sobre la comparación que hizo algunos días sobre lo productivo que son los trabajadores peruanos versus los chilenos.

“Encuentro una falta enorme a sus palabras señor Nelson Pizarro, quien con su cara sin vergüenza trato a mi esposo y a miles de trabajadores como poco productivos. Con qué derecho insulta al hombre que deja a su familia en distintas jornadas de trabajo, exponiéndose a peligros, a baja temperaturas y a quizás que ni siquiera vuelva a su casa, como ha sido en varios hogares”, expone la mujer que sólo se identifica como “esposa orgullosa de un trabajador de Chuquicamata» .

“Usted jamás, agrega el escrito, se expondrá a los peligros que día a día viven estos trabajadores ni experimentará trabajar al aire libre con una vestimenta mediocre que les brinda la empresa, a temperaturas bajo cero y, en el caso de mi esposo, trabajando con agua. Usted está en un buen edificio con todas las comodidades, sin mayor esfuerzo, llenándose los bolsillos de dinero gracias al desgaste del lomo de todos estos hombres”.

“Poco productivos los llamó a quienes deberían ganar lo que quizás gana usted, que lo único que ha hecho es insultar a quienes lo tienen cómodamente ganándose un sueldo y dándole quizás las comodidades que ninguno de nosotros jamás alcanzará. Piense en sacar puestos ejecutivos como el suyo, por ejemplo, y empecemos a calcular recién la productividad de Codelco porque gracias a sus sueldos excesivos quizá no se note lo productivos que son estos hombres, que se matan trabajando para pagarle un sueldo a ustedes mismos”.

“Y de que me habla si con 73 años debería estar jubilado con el dinero que ha ganado gracias al trabajo de estos hombres poco productivos, según usted. Por personas como usted es que no hay productividad”, añade.Finalmente invitó a Pizarro a que si le gusta la doble productividad de los peruanos busque trabajo allá con ellos.

“Se dará cuenta que allá no le pagarán lo que le pagan aquí. Es más, no lo contratarían. Déjele el puesto a uno más joven y en vez de denigrar a los trabajadores que lo mantienen, incentive a estos hombres a que sigan produciendo para el país”, cerró.

 

1 Comentario

  1. Excelente comentario sra , si este mediocre ambicioso que debería haber jubilado hace 9 años atras, nació en 1945, pero con 59 millones de sueldo al bolsillo que va a renunciar esta lacra que no sé que aporte estrategico hace a la estatal, además este tipo trabaja con un séquito de 8 asesores al estilo de Diego Hernández otro parásito que tambien paso por breve tiempo en el primer gobierno del corrupto piñera, pero en fin así estan las cosas que la clase trabajadora se joda y estos jajaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here