Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 570.997 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

El Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y otras Drogas (SENDA) y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) firmaron un protocolo de colaboración con el objetivo de entregar una mejor acogida, información y atención a las usuarias de ambos servicios.

La iniciativa busca generar apoyo y asesoría técnica entre ambas instituciones, capacitar al personal de atención directa, sensibilizar y capacitar a quienes trabajan en la temática de violencia contra las mujeres y consumo de drogas y alcohol. Además de utilizar y fomentar la oferta regional presentada por SENDA y Sernameg tanto para el tratamiento del consumo de alcohol y otras drogas, como para la atención a víctimas de violencia de pareja.

“Queremos entregar una atención de calidad a nuestras usuarias durante la primera acogida, entregando información y orientación a las personas que lo requieran de manera correcta. Por ello, capacitaremos en la temática del Consumo de Drogas y Alcohol al personal de dispositivos del Programa Violencia Contra las Mujeres del SernamEG, además de generar una serie de instancias de colaboración que permitan prestar una atención integral”, explicó el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre.

En tanto, la directora regional de SernamEG, Viviana Ramírez, manifestó que “en nuestro actuar y nuestra metodología de trabajo, con nuestros diversos programas -particularmente lo que es violencia contra las mujeres- incorporaremos la variable de uso y abuso de consumo de drogas y alcohol, porque si bien no es un elemento causante directo de situaciones como violencia contra la mujer efectivamente es una variable que se debe considerar”.

La autoridad agregó que “a través de este convenio queremos retroalimentarnos entre SENDA y nuestra institución para ir incorporando la variable de género en su actuar y asumir la variable de consumo en la nuestra”.

El protocolo de colaboración entre ambas instituciones fue firmado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Para quienes necesiten información u orientación respecto al consumo de sustancias, SENDA cuenta con el Fono Drogas y Alcohol 1412, número gratuito, anónimo y confidencial disponible las 24 horas del día, desde red fija o teléfonos móviles.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...