Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

Con una gran asistencia de profesionales de toda la región de Antofagasta, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) regional está realizando exitosa capacitación en metodología SMART, el auditórium de la Biblioteca Central de la Universidad de Antofagasta.

La capacitación fue relatada por el asesor nacional de SENDA, el psicólogo clínico e investigador Mario Pacheco León y contó con la participación de diversos profesionales que trabajan en la región, entre los que se encuentran los miembros de la comisión para la prevención del consumo de drogas y alcohol de nuestras Casas de Estudios.

En la oportunidad, los diversos colaboradores aprendieron a trabajar la metodología Smart, que tiene por finalidad que el usuario(a) sea participe de su proceso de rehabilitación, a través de metas claras y medibles.

“En el área de los tratamientos de salud, los profesionales estaban acostumbrados a trabajar metodologías que no podían medir, por eso, se empezó a incorporar esta metodología y lo que estamos haciendo en este curso es poder llegar a los objetivos Smart, y trabajamos en la formulación de casos, para finalmente convertir los problemas en metas” Señala el psicólogo Pacheco León.

Para Aurora Fernandez, jefa del Servicio Médico  de alumnos y coordinadora de la comisión de prevención de Adicciones, la capacitación realizada por SENDA Regional es un gran aporte, porque significa trabajar con equipos multidisciplinarios, donde todos dan su visión del caso.

“Como Universidad de Antofagasta, estamos participando profesionales de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, como SEMDA, Servicio de Deporte y Bienestar estudiantil y así, todos podemos contribuir en la rehabilitación y prevención del consumo desde las distintas disciplinas y miradas”.

La capacitación “Elaboración de planes de intervención bajo la metodología SMART” se realizó en el marco del convenio de cooperación mutua que mantiene el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), que permite facilitar los espacios de nuestra Universidad y así recibir capacitación permanente desde SENDA.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales