Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 620.986 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Un total de 100 mil escolares y 137 establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta, serán beneficiados con la implementación del Programa Continuo Preventivo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), el cual se desarrolla de manera gratuita desde el nivel preescolar hasta 4to año medio.

Los distintos establecimientos de la región recibirán material educativo enfocado a niños y niñas desde la educación inicial hasta la educación media, correspondiente a los programas “Descubriendo el Gran Tesoro”, “Aprendamos a Crecer” y “La Decisión es Nuestra”.

“Estamos trabajando en el ámbito de prevención universal desde pre-básica a enseñanza media, donde el objetivo principal es fortalecer e informar a todos los alumnos, apoderados y profesores, entendiendo que el principal propósito es prevenir el consumo de drogas y alcohol mediante la promoción de estilos de vida saludable”, explicó el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre Campusano.

 “Descubriendo el Gran Tesoro”, es un material que se trabaja en jardines infantiles y establecimientos educacionales con niños y niñas cuyas edades fluctúan entre los 3 a 6 años, el material pretende desarrollar habilidades, actitudes y hábitos relacionados con el autocuidado y estilos de vida saludables, a fin de fortalecer recursos y competencias que los ayuden a enfrentar los desafíos de su propio crecimiento y desarrollo personal.

El programa “Aprendamos a Crecer” se implementa en los establecimientos educacionales, teniendo como foco los alumnos y alumnas de 1° a 6° año básico. “La Decisión es Nuestra”, en tanto, es un material dirigido a estudiantes de educación media. Los objetivos que persiguen ambos programas es desarrollar habilidades protectoras para la vida, estilo de vida saludable, una actitud crítica frente a las drogas y alcohol y fortalecer las redes y participación con la comunidad.

En forma paralela, el material contempla sesiones con padres y apoderados en todos los niveles, con el objeto de sensibilizar y promover una cultura preventiva no sólo en los establecimientos educacionales, sino también a nivel familiar, fortaleciendo el rol de la familia como el principal factor protector de los niños, niñas y adolescentes.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...