Senda dictó charlas de fortalecimiento de habilidades parentales en Calama y Antofagasta

0
191

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el marco del mes de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la comuna de Calama, la directora regional de Senda, Amanda Roco, dictó las primeras charlas para fortalecer habilidades parentales y que están enmarcadas en el Plan «Elige Vivir Sin Drogas».

Jenny González, coordinadora comunal de Senda Previene, inició esta tarea en el salón Honor de la Ilustre Municipalidad de Calama. La jornada contó con la activa participación de padres, madres y apoderados de 7 establecimientos educacionales de la cuidad, sumado a la asistencia de la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, el alcalde de Calama, Daniel Agusto y la directora de DIDECO, Tamara Aguilera.

Jenny González apuntó que los padres y apoderados se mostraron muy interesados por estas charlas. “Ellos tienen muchas dudas, temores y necesitan orientación respecto de estas temáticas. Estoy gratamente sorprendida por la convocatoria con la que contamos en esta primera charla, puesto que demuestra que sienten un compromiso con nuestro trabajo”, indicó.

Por su parte la directora regional, Amanda Roco, no sólo dictó la primera charla de Calama y  Antofagasta, sino que pretende ser la oradora oficial de todos los encuentros que se realizarán en la región. “Hoy tuvimos una grata sorpresa en la Escuela Japón, pudimos constatar que los apoderados están comprometidos. Se nos dijo que sería difícil contar con su asistencia y ha resultado todo lo contrario. Agradezco a las autoridades que me han acompañado en Calama r y Antofagasta.

Enfatizó que «la parentalidad positiva es una manera de entender la crianza y la educación basada en el respeto a las necesidades de los niños/as y en la preocupación por favorecer su sano desarrollo». En este sentido puntualizó que «existen distintas formas de ser padres y cuidadores, no hay una sola forma de serlo, lo importante es ser conscientes que somos los responsables principales de su protección y sano desarrollo».

Serán más de 1500 encuentros de este tipo que se realizarán en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here