Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 260.205 visitas

Señal online HTML5

Un total de 21 empresas y servicios públicos de la región, recibieron su certificación como Espacio Laboral Preventivo del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA). Además, otras 16 organizaciones, firmaron acuerdo protocolar para incorporarse este año al programa.

El TCV tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de empresas. Esta iniciativa considera una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, sensibilizando a trabajadores sobre las consecuencias del consumo de drogas, en el ámbito personal, familiar y laboral. Además, entrega capacitaciones, diagnóstico, asesoría técnica y la posibilidad de optar a una certificación por parte de la empresa.

“El trabajo juega un rol muy positivo en la vida de las personas. Sin embargo, también puede convertirse en un factor de riesgo producto de la sobrecarga de tareas, turnos y un clima laboral negativo. Por esto, es que para SENDA es fundamental hacer prevención al interior de empresas e instituciones públicas, fortaleciendo factores protectores en la cultura organizacional”, explicó el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre Campusano.

El programa cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

Las instituciones que se unen al programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA este 2016, son: Brochet y Cía Ltda, Maquinarias Cimac, Inmobiliaria Broc & Graf Ltda, Terminal Mejillones, Intendencia Regional de Antofagasta, Adecco sucursal Mejillones y Tocopilla, Bbosch, Terquim S.A, Portuaria Mejillones, Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda, Broadspectrum, Gendarmería de Calama y Gendarmería Antofagasta, Jardín Infantil y Sala Cuna Estrellitas del Pacífico.

Mientras que las organizaciones que recibieron su certificación en niveles inicial, intermedio, avanzado y final, son: Nexxo, Ferrocarril de Antofagasta, Corpesca, Geoatacama, Kimal SPA, Easy Calama, S.G Astudillo, Transportes Astudillo Hnos. Ltda, Vrc Industrial, Bel Ray Chile, S.G. Internacionales Astudillo Hnos, Altonorte Xstrata Copper, Kaltire, Siec Ltda, Lomas Bayas, Ameco, Constructora Guzmán y Larraín, Eduardo Pellerano, Pellerano Hermanos, Maestranza Diesel y Sodexo.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales