Sence lanza tres nuevos cursos online para promover el turismo

0
295

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Sin duda una de las partes más afectadas por la pandemia es el turismo. Lugares como San Pedro de Atacama bajaron sus ventas por las distintas restricciones que hay en los países para viajar.

Según cifras de la Subsecretaría de Turismo, el arribo de turistas caerá este año en un 41% y los viajes nacionales bajarán un 30,5%.

Es por esta razón es que Sence anunció nuevos cursos de capacitación de turismo online, con el fin de apoyar a quienes se dedican a este trabajo.

Los cursos serán sobre diseñador de oferta turística, promotor turístico y representante telefónico en turismo.

Los programas ya están disponibles en la página de la institución y el único requisito para tomarlo es ser mayor de edad. HZL

Francisco Zárate, encargado de Marketing en Etnico Restobar de Antofagasta es uno de los jóvenes que se inscribió en los nuevos cursos online gratuitos que lanzó Sence para ir en apoyo de la industria del turismo, sector que se ha visto fuertemente afectado por la pandemia del COVID-19.

Se trata de los cursos de Diseñador de oferta turística, Promotor turístico y Representante telefónico en turismo, que fueron dados a conocer de manera conjunta por los seremis del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, de Economía Ronie Navarrete, Hacienda Pablo Castillo y los directores regionales del Sence, Roger Barraza y Sernatur, Irina Salgado.

Considerando que cerca del 95% de esta industria la componen pymes, el lanzamiento de estos tres nuevos cursos en línea sin costo están especialmente diseñados para operadores, empresarios y trabajadores del turismo, los cuales se presenta como una excelente alternativa.

“Uno de los sectores más afectados por el COVID-19 ha sido el del turismo, por lo cual esta iniciativa será fundamental para permitir que los trabajadores se puedan capacitar, estando mejor preparados para levantarse con más fuerza y afrontar los nuevos tiempos. Desde el Ministerio del Trabajo estamos absolutamente convencidos, que la capacitación es un factor relevante para que nuestros trabajadores se puedan desempeñar adecuadamente en sus puestos de trabajo”, enfatizó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc.

Por su parte el seremi de Economía, Ronie Navarrete, explicó “sabemos lo importante que es el turismo para toda nuestra región y para todo el mundo, y también conocemos el grado de afectación que hoy día ha tenido, por eso en este tiempo de pausa, queremos entregar herramientas de perfeccionamiento en capital humano, para que cuando venga nuevamente el proceso de reactivación turística, podamos venir con todo, y podamos rescatar a través del turismo toda la belleza que tiene nuestra región. Este tiempo es para prepararse y capacitarse, y una excelente iniciativa que hoy Sence y Sernatur, se han unido para poder generar este tipo de alianza, y entregar este factor tan importante que es la capacitación”.

En tanto, la directora regional del Sernatur, Irina Salgado, señaló que con esta iniciativa «esperamos que todas las personas que trabajan ligadas al turismo ya sea en Alojamientos, touroperador, guías, gastronómicos y artesanos puedan acceder a estos cursos online gratis, en especial los tres que se incorporan a la oferta».

El Director Regional del Sence, Roger Barraza afirmó “Sence desde el año pasado ha estado implementando una nueva forma de capacitación, que es la capacitación en línea. Y ahora con un esfuerzo importante entre Sence y Sernatur, están a disposición estos nuevos cursos, los cuales se suman a otros que apoyan a todas las pequeñas y medianas empresas, que han sido afectadas por esta pandemia”.

Destacar que, adicionalmente, el Sence ofrece otros 14 cursos en áreas transversales, como liderazgo, gestión y marketing digital, que también están asociados a las necesidades de los profesionales de la industria.

Los interesados en postular solo deben tener más de 18 años, contar con una cédula de identidad vigente e ingresar a https://sence.gob.cl/personas/cursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here