Sename Antofagasta refuerza medidas sanitarias por Coronavirus

0
579

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el objetivo de evitar contagios y la propagación del Coronavirus, el Servicio Nacional de Menores de Antofagasta, tomó una serie de medidas en sus residencias de protección, así como en el Centro de Justicia Juvenil de la región, las cuales fueron implementadas desde la semana recién pasada y forman parte del Plan Justicia Te Cuida del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En este sentido, a la cuarentena que se dispuso en todos los centros, se suma la implementación de espacios de aislamiento por cada uno de los establecimientos, donde serán tratados los niños, niñas y adolescentes que pudiesen eventualmente presentar síntomas de COVID 19, evitando así  su propagación.

Además, se estableció un estricto control de ingreso para todos quienes visiten los centros, el que consiste en toma de temperatura y consulta de estado de salud. Respecto a las visitas en el centro de justicia juvenil de Antofagasta, estas se restringieron a una vez por semana, y a una visita por joven, a lo que se sumará la posibilidad de generar contacto entre los jóvenes y sus familias a través de videollamadas.

Frente a este panorama, la directora regional de Sename, María Inés Verdugo, indicó que “estamos muy pendientes de cómo va evolucionando esta emergencia, en contacto permanente con las residencias, velando por  el cumplimiento de  los protocolos,  educando a nuestros niños, niñas y jóvenes respecto del Covid 19  y previniendo la salud tanto de  la población que atendemos, como  del  personal que trabaja en la red SENAME”  además resaltó que debido a el receso en las actividades escolares, se reforzaron las rutinas con diversas actividades lúdicas, talleres y actividades deportivas.

Respecto a la campaña de vacunación por influenza, se informó que todos los niños y jóvenes pertenecientes a residencias y Centro de Justicia Juvenil fueron vacunados durante la semana recién pasada, gracias a la coordinación con los distintos CESFAM tanto de Antofagasta como de Calama.

Sobre el funcionamiento interno de la institución, se determinó el teletrabajo de los funcionarios que puedan realizar sus labores desde sus hogares, de manera de evitar la propagación y exposición de los equipos, mientras que en los centros, se mantienen los turnos que permitan el normal funcionamiento y entrega de todos los servicios que demandan los niños, niñas y adolescentes, “una de las medidas que hemos tomado es el trabajo por turnos en la Dirección Regional, en la que se mantienen de manera presencial los coordinadores de las diferentes áreas. Además, se ha dispuesto un número de teléfono para consultas y se está promoviendo el uso de la página web para realizar denuncias y consultas”.

OIRS

La atención de la Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias de la Dirección Regional de Sename está suspendida de manera presencial, sin embargo se habilitó el teléfono +56 9 98719877 para consultas y denuncias, además de la ventanilla de atención ciudadana a través del sitio www.sename.cl

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here