Senador Chahuán exige aprobar con urgencia apoyo de militares para salvaguardar el estado de derecho en Chile

0
299

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

«Ya no tenemos más tiempo. O acá se garantiza el orden público a la brevedad o tendremos serios enfrentamientos civiles entre chilenos, cosa que debemos evitar a toda costa», con estas palabras el senador Francisco Chahuán llamó a todos los sectores políticos a tener generosidad, pensar en Chile y aprobar con urgencia el proyecto de Ley que permitirá a los militares proteger la infraestructura crítica, haciendo que los Carabineros se puedan concentrar en enfrentar a los delincuentes que saquean y queman ciudades a lo largo del país.
«Acá está en juego el estado de derecho, debemos defender la democracia hasta el final y necesitamos todas las herramientas posibles para ayudar a los Carabineros y la PDI. Los efectivos policiales no dan abasto, están agotados y siendo superados por los delincuentes, pero necesitamos devolver la tranquilidad en las calles, erradicar el lumpen y que los chilenos puedan caminar tranquilos, trabajar, enviar a sus hijos a los colegios y no vivir en medio del temor y la angustia. Por eso es tan necesario el apoyo de las Fuerzas Armadas para objetivos puntuales, reforzando la acción de las policías, porque de lo contrario no quedará otra que establecer Estado de Emergencia y nadie quiere eso», agregó Chahuán.
El senador calificó como un infierno lo registrado este martes en varias regiones del país, pero en especial en Valparaíso y San Antonio, donde los delincuentes se ensañaron con los pocos locales comerciales e instituciones que quedaban en pie, para saquear y quemar, lo que incluso estaría provocando que los locatarios ya estén armándose. Evitar un enfrentamiento civil es muy urgente, apuntó.

Por otra parte, solicitó a las policías poner toda su atención en los episodios de saqueos y los lugares donde se producen los enfrentamientos y barricadas y no en las marchas o aglomeraciones pacíficas.

«Estamos obligados a restablecer el orden público, evitar enfrentamientos armados entre chilenos, exigir que las instituciones como Ministerio Público y Tribunales funcionen, pero sobre todo terminar con la vulneración de los derechos humanos de millones de chilenos que no pueden trabajar, que no pueden circular en libertad por las calles, que tienen miedo y desesperación al ver cómo una minoría de delincuentes quieren imponer la destrucción», sostuvo Chahuán.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here