Senador Araya preocupado por cifras de insolvencia en Antofagasta

0
217

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una nueva mala noticia para nuestra región reveló el reciente informe de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento que reveló que un porcentaje importante de personas no va a poder cumplir con sus obligaciones económicas, algo que viene a empeorar el panorama local si se considera que hace solo días conocimos del alza de 16,4% en las cuentas de la luz, una de las mayores del país.

“Mientras que el ministro de Hacienda celebra que en el país bajó el precio de las flores, nuestra región vive un momento económico bastante complejo. Según cifras de la Superintendencia, en el último año aumentaron en un 90% las personas naturales que pidieron la liquidación de sus deudas. Asimismo, el 74% de las empresas también solicitó la liquidación de sus deudas”, indicó el Senador Pedro Araya.

El parlamentario aseguró que estas cifras vienen a poner en evidencia que los logros económicos que quiere intentar aparentar el gobierno regional en materia de desempleo, no tienen relación con lo que verdaderamente está ocurriendo.

“Lo hemos dicho no solo nosotros sino incluso la Cámara de Comercio: la baja en el desempleo no es por la generación de nuevos trabajos sino porque la gente está dejando de buscarlos porque sabe que no los va a encontrar. Ahora vemos con este informe de la Superintendencia que la crisis económica que vive la región es aún más profunda. Quiero pedirle al gobierno que de una vez por todas se pongan a trabajar en programas que permitan reactivar la economía local”, sentenció Araya.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here