Senador Araya por infraestructura crítica: “Con este proyecto las Fuerzas Armadas no van a cumplir labores de orden público”

0
716

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Senador Pedro Araya se pronunció respecto a la reforma constitucional aprobada en el Senado que permitirá al Presidente de la República disponer mediante decreto fundado del uso de las Fuerzas Armadas para el resguardo de infraestructura crítica. Proyecto que ahora deberá ser votado en la Cámara de Diputados.

El parlamentario de la región de Antofagasta aseguró que “esto tiene un objetivo muy claro, liberar una cantidad importante de Carabineros para que puedan dedicarse al combate a la delincuencia. Aquí quiero dejar muy en claro que las Fuerzas Armadas bajo ningún punto de vista van a cumplir labores de orden público. Esa tarea sigue siendo de Carabineros y la Policía de Investigaciones”.

Respecto a qué lugares podrán ser definidos como infraestructura crítica, el parlamentario aseguró que ese debate debe continuar en la Cámara de Diputados pero que de igual forma en el Senado se establecieron criterios respecto a esta materia. “Según lo determina la Comunidad Europea, la infraestructuras crítica es aquella que afecte el normal funcionamiento de las ciudades y el día a día de las personas. Por ejemplo lo que dice relación con agua potable, electricidad, entre otras cosas”, indicó.

Además, descartó que esto se trate de un “cheque en blanco” como han intentado decir los detractores de la iniciativa. “No hay un cheque en blanco pues la propia reforma que se acaba de aprobar establece un criterio respecto a lo que se entiende por infraestructura crítica. Ese criterio ya está establecido y el Presidente no lo podrá obviar”, cerró.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here