Senador Araya por cuarentena en Antofagasta y Mejillones: «Es importante que la autoridad entregue información clara a la comunidad”

0
361

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“Nos parece adecuado que se haya decretado cuarentena en las comunas de Antofagasta y Mejillones, ya que veíamos con preocupación como día a día aumentaban las personas contagiadas con coronavirus”, manifestó el senador Pedro Araya al comentar las citadas acciones preventivas de seguridad sanitaria activadas por el gobierno y que comienzan a regir hoy a las 22 horas.

Agregó que «junto con decretar la cuarentena, es muy importante que la autoridad pueda entregar información clara y precisa a la comunidad, a fin de poder darle certeza respecto de cómo va a funcionar la ciudad y los servicios básicos».

El legislador, eso sí, recalcó que las cuarentenas deben ir aparejadas con medidas eficientes contra el contagio. “Junto con las cuarentenas, es necesario que se tome una serie de medidas a fin de prevenir el contagio del coronavirus en aquellos lugares donde probablemente habrá una alta afluencia de público. Por ejemplo, farmacias y supermercados. En esa línea, insistimos en la necesidad de poder instalar túneles de sanitización, dispensadores de alcohol gel, entre otras medidas”, expuso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here