Senador pide eliminar el impuesto específico en los combustibles

0
88

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Como una situación insostenible calificó el Senador Pedro Araya el actual precio que alcanzan los combustibles en todo el país y en particular en las regiones más extremas. Al respecto el parlamentario de Antofagasta indicó que “llegó el momento de zanjar el tema de raíz y eliminar el impuesto específico de los combustibles”.

Al respecto, pidió al gobierno que se pronuncie de una vez por todas sobre esta materia por el alto precio que alcanzaron los combustibles durante esta administración “pues deben hacerse cargo de las promesas que hicieron en campaña, nos amenazaron con Chilezuela y resulta que aquí  nos tienen, con una oleada de alzas incontrolables del precio del combustible que tanto daña la economía de las familias de clase media. Esto es muy simple, sin eliminar el impuesto especifico, habrá una reforma tributaria para beneficiar a las empresas y castigar a la clase media”.

En la región de Antofagasta ya se registran valores que alcanzan los 943 pesos por litro, y en zonas extremas del sur ya se superó la barrera de los mil pesos. El parlamentario justificó esta solicitud en tanto no son solo los automovilistas quienes se ven afectados sino todo el comercio y la cadena logística, lo que finalmente “impacta negativamente en el presupuesto familiar».

“Aquí somos las regiones del norte y sur de Chile las que, como siempre, salimos perdiendo pues siempre el alza de combustibles se termina cargando al usuario final quien debe absorber que le cobren más caro en todo lo que compre, pues se encarece el transporte de carga que trae los insumos hasta aquí. El gobierno no puede seguir escondiéndose de este debate sino que tiene que enfrentar un escenario que prometieron no ocurriría”, concluyó Araya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here