Senador Araya: «Ninguno de los beneficios del gobierno está llegando a la clase media»

0
330

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Senador Pedro Araya emplazó al gobierno afirmando que ninguna de las medidas que ha anunciado están llegando a la clase media, pese al compromiso que en su momento hizo el Ejecutivo de no descuidar este sector.

«Hace casi un año y con muchas luces, el gobierno lanzó el programa “Clase Media Protegida”, que buscaba ser un apoyo frente a ciertas adversidades. En ese momento señalamos que todo lo presentado era un compilado de beneficios sociales ya existentes, publicados en una plataforma del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Hoy, precisamente, Ninguno de los beneficios del gobierno está llegando a la clase media», apuntó.

Agregó que dicho sector de la población está perdiendo lo que con tanto esfuerzo ha logrado y ha visto como todas las ayudas sociales anunciadas han ido destinadas a los sectores más vulnerables que están en el 40% del Registro Social de Hogares, dejando fuera justamente a los sectores medios.

“Claramente es necesario apoyar a los más vulnerables, pero a diario recibo mensajes de vecinos, trabajadores, dueñas de casa de la región de Antofagasta preocupados por no estar incluídos en las ayudas del Estado. La clase media es el motor de las economías locales, son quienes consumen, compran en el comercio y ahora están quedándose sin ingresos. Cuando acceden a la plataforma de “Clase Media Protegida” se encuentran que los beneficios sociales destinados a “ellos” los excluye. Por eso le hemos pedido al gobierno un paquete de medidas real y efectivo para este sector”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here