Senador Araya llama a utilizar cámaras térmicas en principales puntos de concentración de personas

0
506

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Uno de los síntomas de pacientes con coronavirus es la alta temperatura corporal y es precisamente esa pesquisa la que puede obtenerse con cámaras térmicas que ya están siendo ocupadas en diversas partes del mundo como una forma de detectar a tiempo esta situación en espacios de aglomeración de gente.

Según el parlamentario en la región de Antofagasta estas grandes aglomeraciones se observan entre quienes van cobrar el seguro de cesantía, pagar cuentas que no pueden hacerse online por tener moras y principalmente en bancos donde se cobran vale vistas de forma presencial, entre otras circunstancias.

«Hay mucha gente no puede aislarse socialmente debido a que gran parte de los trámites en Chile siguen siendo de forma presencial. En esos casos es indispensable que tanto en instalaciones públicas como privadas se implementen equipamientos como estos para detectar casos sospechosos de la y reaccionar a tiempo cosa de no dejar que ese posible contagio esté durante horas exponiendo al resto».

Araya también indicó que se debe diferenciar entre quienes irresponsablemente no respetan el aislamiento social de aquellas personas, que por lo general son los de menos recursos, no tienen esa opción porque deben salir y realizar trámites personalmente.

 “Mientras estas organizaciones no avancen hacia un sistema 100% digital, es necesario tomar estas medidas de resguardo con las cámaras térmicas. No se puede escatimar gastos pues lo peor todavía no llega y es importantísimo prevenir la propagación del virus. Aquí no solo apelo a la seguridad de los clientes sino también a la de los mismos funcionarios que atienden en estas instituciones”, concluyó el Senador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here