Senador Araya: «La equidad que plantea Piñera no se ve en Codelco”

0
3

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El Senador Pedro Araya realizó un duro análisis por la llegada de Juan Benavides como nuevo presidente de Codelco, quien fue puesto en ese cargo por el presidente Sebastián Piñera y que deberá liderar el complejo momento que enfrenta la cuprífera.

“Es una pésima señal por dos razones. La primera es porque se nombra a una persona que fue sancionada por colusión en el caso de las Farmacias. Se le sancionó cuando las farmacias se coludieron para aumentar artificialmente los precios perjudicando a miles de chilenos. Cuando a una persona se le sanciona por esa materia es porque ha tenido una participación real en lo que pasó, pese a que políticos de Chile Vamos intentan distraer la atención diciendo lo contrario”, indicó el parlamentario de la región de Antofagasta.

A lo anterior, indicó que hay una tremenda contradicción en el Presidente Piñera pues “a pocos días de lanzar su agenda de equidad de género, esto no se vio reflejado en su nombramiento de la plana mayor de Codelco. Una cosa es lo que se dice y la otra son los actos concretos. Nuevamente vemos anuncios rimbombantes pero con letra chica. La equidad que plantea Piñera no se ve en Codelco”.

También indicó que la llegada de Benavides es una situación que tiene preocupados a los trabajadores del cobre y dirigentes del rubro pues –de acuerdo conversaciones con el parlamentario- estarían “bastante desilusionados porque pensaban que se iba a nombrar a una persona con un perfil mucho más técnico y que no trajera ninguna mochila con problemas a la empresa”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here