Senador Araya exige mayor coordinación y ampliar puntos de vacunación en la región de Antofagasta

0
445

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Senador Pedro Araya le pidió a las autoridades locales una mayor coordinación respecto a la vacunación contra la Influenza tanto en Calama como en Antofagasta, debido a la alta aglomeración de personas buscando ser inoculadas con el fin de estar más resguardadas ante el brote de coronavirus.

«Era evidente que hoy existiría una altísima demanda por la vacunación contra la influenza y lo que pudimos ver es que se respondió como en una campaña normal pese a que estamos en una situación extraordinaria y esto exige reforzar los puntos donde el grupo de riesgo pueda ser atendido», enfatizó el parlamentario, preocupado por que la autoridad sanitaria implemente con la mayor rapidez y eficacia las medidas para controlar la transmisión del virus que tiene especial complejidad para adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

“No esperemos a pagar con vidas la falta de eficiencia de las autoridades. Hemos visto puntos en Calama donde se acabaron muy rápido las vacunas y en Antofagasta largas filas en consultorios. Aquí es necesario un llamado al gobierno central a que no ahorre recursos por tratarse de regiones. Si es necesario inyectar más dinero para satisfacer la alta demanda local, que se haga», agregó.

Por último, el legislador anunció estar disponible para la coordinación de cualquier tipo de ayuda que permita agilizar la entrega de mayores recursos para enfrentar esta situación.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here