Senador Araya emplaza a Aguas Antofagasta por suministro para Calama

0
382

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A diferencia del resto del país, la temporada estival para el interior de la región trae consigo intensas lluvias lo que pone a prueba la infraestructura pública para mantener los servicios a la comunidad. Es en ese contexto que el Senador Pedro Araya emplazó a la empresa Aguas Antofagasta a que este suministro esté garantizado para la provincia de El Loa ante eventuales precipitaciones.

“Uno quiere imaginar que durante todo el año la empresa hizo las inversiones que fueran necesarias para garantizar el agua para la gente de Calama y de toda la provincia de El Loa. Sería tremendamente irresponsable que a casi un año del anterior fenómeno climático se volvieran a repetir los problemas con el corte de este vital elemento”, indicó Araya.

Además, el parlamentario de la región de Antofagasta se refirió al proceso de venta de la empresa que hoy es controlado por capitales colombianos. “El que la sanitaria esté en medio de un proceso de venta no puede justificar bajo ningún motivo que no hayan cumplido con sus responsabilidades. Aquí ellos deben garantizar el suministro de agua potable con los habitantes de la región hasta el último día y el no hacerlo generaría un pésimo precedente para la actual administración del lugar como también sería traspasar toda la responsabilidad al futuro comprador”.

Al respecto, el Senador Araya indicó que “en regiones el gobierno tiene que actuar de la misma forma que en Santiago cuando pasa un corte de suministro de proporciones. No puede ser que sea más grave que la gente de la capital se quede sin agua versus la gente de regiones. De ahí que el llamado es a que los organismos fiscalizadores no dejen pasar eventuales incumplimientos de Aguas Antofagasta con la gente de la región y en particular con las zonas que viven todos los años con las lluvias estivales”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here