Senador Araya critica compra de joyas de oro en la Municipalidad de Antofagasta

0
345

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un reportaje de un medio nacional dio a conocer una millonaria licitación generada por el Municipio de Antofagasta, a través de un decreto firmado por el alcalde suplente Ignacio Pozo, para la compra de joyas de oro en el marco de la celebración del Día del Trabajador de la casa consistorial, y que suma el monto de 15 millones de pesos en regalos.

Al respecto, el Senador Pedro Araya cuestionó aquel hecho. “El alcalde suplente Ignacio Pozo parece que no entiende la crisis económica que enfrenta Antofagasta. Uno entiende el esfuerzo que ponen día a día los funcionarios de la municipalidad, pero ya habrá tiempo y recursos para volver a festejarlos como se merecen. Aquí fue el desatino del alcalde suplente el que los colocó en medio de una polémica innecesaria pues no tengo dudas que esos mismos trabajadores tienen más claro el problema que enfrenta la comuna que la propia administración actual”, criticó.

El parlamentario también señaló que esta licitación en artículos de oro no se condice con los mensajes que ha entregado el propio alcalde suplente respecto a la deuda que existe en la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

“La verdad es que no se entiende nada. Por un lado, el propio Ignacio Pozo señala que hay un déficit económico en la educación municipal por 3.000 millones de pesos que motivó un viaje para hablar con el ministro de dicha cartera, sumado a que no se le pagó el aguinaldo comprometido a las asistentes de la educación pero por otro lado aparece firmando licitaciones con su puño y letra para la compra de relojes de oro”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here