Senador Araya catalogó de “sospechosas” las acusaciones realizadas por Codelco en contra de dirigentes sindicales

0
477
Foto: Senado de Chile

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“Es extremadamente complejo y yo diría sospechoso, incluso, el escenario que está generando Codelco con sus acusaciones de fraude contra dirigentes sindicales de Chuquicamata y Radomiro Tomic” fueron las palabras del Senador Pedro Araya tras conocerse las denuncias realizadas por la empresa donde acusa un perjuicio de más de US$ 20 millones por la gestión de los seguros de vida y de accidente.

El parlamentario puso en duda la acusación en tanto aparecen cuando hay dirigentes de Chuquicamata en huelga de hambre “pidiendo espacios de negociación y diálogo con la cuprífera por incumplimiento de compromisos laborales y de egreso de trabajadores”.

Las graves imputaciones de la cuprera inluye -precisamente-  el desafuero contra 20 dirigentes de las citadas faenas. “Pareciera una política de este gobierno tratar de anular o intimidad a las organizaciones sociales. Pero es público y notorio que los trabajadores y trabajadores de los sindicatos únicamente están buscando que se cumplan los pactos laborales con la empresa”, añadió el parlamentario.

Por último, Araya indicó que: “en el caso de la imputación de Codelco se habla de sobre precios, de maniobras y maquinaciones, pero tengo entendido que eran las propias autoridades de Codelco las que firmaban y visaban estos contratos de seguros. Sería muy relevante que Codelco dé a conocer los nombres de todos los ejecutivos de la empresa relacionadas con estos procesos”.

Por su parte, el parlamentario apuntó que espera que la justicia actúe prontamente a fin de esclarecer los hechos denunciados.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

LEA NOTA RELACIONADA:

Dirigencia Sindical de Chuquicamata: «Llamamos a Codelco a dejar de lado la soberbia»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here