Senador Araya califica como fracaso proceso de regulación migratoria

0
2

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Como un fracaso calificó el Senador Pedro Araya el proceso de regulación migratoria que se vivió en la región de Antofagasta. Esto, luego que se diera a conocer que solo 7 mil personas participaron pese a que se estima que en la región de Antofagasta existe una gran cantidad de inmigrantes que se encuentran en situación irregular, los cuales se calculan por las autoridades en cerca de 30 mil extranjeros ilegales.

“Esto hay que decirlo con todas sus letras, el Intendente y sus gobernadores no hicieron la pega.  Aquí, el gobierno regional no fue capaz de concretar un proceso que era importante para la región y obvio que hay un fuerte fracaso sobre como llevaron adelante esta amnistía migratoria”, indicó el parlamentario.

Además, el parlamentario aseguró que “este fracaso hará que el gobierno de palos de ciego en materia de políticas públicas en temas migratorios, pues esta cifra no permite dirigir de correcta manera los problemas que se desprenden a raíz de la masificación de migrantes en nuestra región”.

El Senador Araya preciso que a la luz de estos resultados se podría generar un serio problema en materia de seguridad pública pues “uno podría pensar que gran parte de quienes no realizaron este trámite fue por desconocimiento, desconfianza o derechamente porque tenían delitos cometidos en Chile o en su país de origen. Sin embargo, eso nunca lo sabremos tras estos paupérrimos resultados producto del mal diseño territorial de un plan que en nuestra región pareciera haberse hecho de forma improvisada y a la rápida”.

Finalmente el parlamentario manifestó que solicitará al Ministro del Interior un plan especial, que se implemente en la Región de Antofagasta, a fin de poder enfrentar los diversos problemas que se han ido generando con los migrantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here