Senador Pedro Araya anuncia rechazo a estatuto juvenil

0
85

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El Senador Pedro Araya rechazó enérgicamente el polémico estatuto que promueve el Gobierno sobre la base de una flexibilización laboral de los jóvenes estudiantes de la educación superior. La propuesta aprobada en la Cámara de Diputados ha sido duramente cuestionada por ser una forma de precarización laboral.

“El gobierno no puede pretender ocultar bajo una figura de flexibilización laboral lo que en la práctica será un régimen de explotación laboral. Estas son las ideas de la autodenominada «derecha social» para resolver el desempleo, quitando beneficios y abusando de los jóvenes. Nuestro rol es oponernos a esta legislación pues a los jóvenes trabajadores hay que protegerlos y no explotarlos”, expuso.

Indicó que de aprobarse este estatuto impulsado por el gobierno, los jóvenes quedarían sin derecho a indemnizacion ni recibirían pago de sus cotizaciones de salud. A lo anterior se agregarían jornadas laborales de 12 horas.

“Es decir, los universitarios no podrían enfermarse durante su trabajo. Uno entiende que este es el gobierno de los empresarios, por ello nuestro rol debe ser más activo para impedir este grave retroceso en derechos. Nuestro país debe avanzar hacia el desarrollo, no retroceder 100 años. Ojalá el gobierno recapacite, tenemos sólidos argumentos que deben ser escuchados”, añadió Araya.

De acuerdo al gobierno, estas medidas de eliminación de brechas de protección buscaría bajar las cifras de desempleo juvenil. Punto que rechaza el representante de la región de Antofagasta quien indicó que “esta medida que el gobierno pretende impulsar y que afecta a los más jóvenes podría ser solo el inicio para una agenda oculta de Piñera para luego extenderla al resto de los trabajadores adultos, cosa que jamás vamos a permitir. Quiero ser claro, voy a rechazar en el Senado esta y cualquier otra medida que apunte a precarizar el trabajo tanto de jóvenes como de cualquier trabajador de Chile”, concluyó el parlamentario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here