Seminarios y charlas técnicas de Exponor 2019 destacan el potencial de la industria minera nacional

0
253

ANTOFAGASTA – Entre el 27 y 30 de mayo, Antofagasta, será nuevamente el mayor centro de atención en el mundo gracias a Exponor 2019. La XVIII versión de la exhibición internacional se ha consolidado, a lo largo de su historia, como un referente imprescindible y principal plataforma para el ingreso de millonarias inversiones del sector a la región, el país y el continente.

En una superficie de 112.000 metros cuadrados con de 1.000 empresas de 30 países, Exponor se constituye como una excelente vitrina internacional para mostrar la innovación y soluciones tecnológicas que se aplican en el proceso de producción que hoy demanda la industria y para que empresas proveedoras, visitantes profesionales y técnicos, empresarios, altos ejecutivos y representantes, nacionales e internacionales, amplíen y proyecten sus redes de contacto y negocios, tal y como ha ocurrido en sus exitosas versiones previas.

Exponor 2019 ha elaborado una intensa agenda compuesta por las tradicionales visitas técnicas, rueda de negocios, networking after office, Zoom de innovación, Lanza tu Innovación, programa Cultural, entre algunas de las más reconocidas.

Pero sin duda, hay dos actividades que se enmarcan dentro de la programación que son las más masivas y reconocidas por el público que asiste a la feria. La primera son las “Charlas Técnicas”, instancia más oportuna para que las visitas actualicen sus conocimientos sobre la industria minera y que este año sumarán más de 120 en los cuatro días de exhibición, abordando temas como la “Gestión Integral de Residuos”, “Equipamiento para trabajo en altura”, “Realidad virtual y escáner láser 3D”,  “Purificación de aceites y aguas duras”, “Tecnología Inalámbrica Soluciones para Minería”, entre muchos otros temas transversales del sector minero, no minero, público y privado.

Seminarios

Para este 2019 se han organizado seis seminarios, más dos charlas de energía, que buscarán delinear y ofrecer las alternativas que genera la industria minera no sólo como posibilidad de negocios, sino que también como motor de desarrollo humano y oportunidad de inserción y progreso para distintos grupos de nuestra sociedad.

Comenzará el ciclo de intervenciones con el seminario: “Oportunidades Comerciales para Proveedores de bienes y servicios a la minería en Perú, Ecuador y México», que se desarrollará el lunes 27, a las 10 horas en el Salón Nuevos Negocios, en donde intervendrán los directores comerciales de ProChile en Perú, Ecuador, México dando a conocer los mecanismos para exportar a los países anteriormente nombrados.

El mismo lunes 27 por la tarde, a partir de las 15.45 en el salón Clúster Minero se llevará a cabo el Seminario: «Oportunidades de Negocios y Desafíos en la Industria Minera», que tendrá en su testera a Marko Razmilic, Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta; Baldo Prokurica, Ministro de Minería; Francisco Carvajal, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Minera Doña Inés de Collahuasi; Ellen Lenny-Pessagno, Country Manager Albemarle y Enrique Castro, Gerente General Minera Teck – Quebrada Blanca.

El martes 28 a las 10.45 en el salón Cluster Minero comenzará el Seminario: «Oportunidades de Negocios y Desafíos en la Industria Minera II», que tiene como invitados a Marco Antonio Díaz, Intendente de la Región de Antofagasta; Mia Gous, Gerente General Minera Spence; Nelson Pizarro, Presidente Ejecutivo Codelco e Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo Antofagasta Minerals.

El miércoles 29 desde las 10:45 horas en el salón Clúster Minero se llevará a cabo el Seminario Nueva Minería: Innovación – Tecnología, con la participación de Victoria Paz, Directora de Estrategia y Sustentabilidad CORFO; Leonardo González, Gerente General, Minera Antucoya; Cleve Lightfoot, Head of Innovation BHP y Sebastián Carmona, Gerente Corporativo de Innovación y Tecnología Codelco.

El propio miércoles a las 14.30 en el Pabellón Oro salón 6, se efectuará el Ciclo de Charlas de Energía: «Desafíos del desarrollo de la industria energética en el norte de Chile», con las intervenciones de los invitados Edward Fuentealba, Director Ejecutivo Consorcio ATAMOSTEC;  Douglas Olivares, Profesional área Radiometría; Mauro Henríquez, Abdiel Mallco y Mario Grageda, Director Centro de Litio y Minerales Industriales.

Seguidamente a las 16.20 comenzará la Charla: «Innovación y Oportunidades en la ERNC», ocasión que tendrá las intervenciones de Fernando Gonzalez, Presidente de la Asociación de Concentración Solar de Potencia; Carlos Moranchel, jefe de portafolio de proyectos de Mainstream; Juan Carlos Acosta, Jefe Dto. Operaciones y Planta Solar/Subgerencia Transmisión y Despacho SING; Joaquín Meléndez Cabañas, BES Director South América y Cristian Sepúlveda, Gerente Cluster de Energía, Corfo Antofagasta.

El jueves 30, las mujeres serán las protagonistas con el Seminario «Nueva Minería y Mujer», que empezará a las 10:45 horas en el Salón Clúster Minero. Encabezará la lista de invitados Katherine Veas, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Antofagasta;  Danica Vicelja, Gerenta de Recursos Humanos Minera Antucoya, Marco Berdichevsky, Vicepresidente de Recursos Humanos Finning Sudamérica y Laura Ulloa, Directora de Transformación y Comunicaciones Internas Codelco División Gabriela Mistral.

El Seminario «Oportunidades de Negocios y Desafíos en la Industria Minera III» será una las últimas actividades de Exponor 2019. La última actividad se realizará a las 15:45 horas en el Salón Clúster Minero y tendrá como principales oradores a Marko Razmilic, Presidente Asociación de Industriales de Antofagasta; Mauro Neves, Presidente Minera Escondida; José Miguel Berguño, Vicepresidente Operaciones Nitratos – Yodo, SQM y Rubén Funes, Presidente El Abra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here