Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.056 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con el objetivo de fomentar la actividad turística en la región, la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa (PROLOA) y el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, realizarán el “Primer Seminario de Experiencias Turísticas Sostenibles”, el viernes 06 de octubre en la Universidad INACAP de Calama.

El evento que se enmarca en el Programa “Transferencia de experiencias sostenibles y buenas prácticas para la puesta en valor de actividades turísticas en las comunas de Calama y Ollagüe”, pretende convocar a la comunidad del rubro del turismo regional para brindar la oportunidad de conocer y compartir experiencias exitosas de vivencias de alto impacto con un componente comunitario. En él participarán destacados invitados como Yaser Soleman, Administrador Turístico de Khan Consulting, y el peñi Lorenzo Llaulén, emprendedor pehuenche de turismo comunitario.

En este contexto y enlazado al trabajo en el desarrollo de la economía local, Alejandra Álvarez Mansilla, Gerente General (S) de la Corporación PROLOA, entidad sin fines de lucro ejecutante del programa, señaló que “PROLOA permanentemente ha orientado sus esfuerzos al desarrollo económico, social y cultural de la Provincia de El Loa, pues reconocemos la importancia que reviste el crecimiento de la actividad turística como un sector productivo de gran potencial, y en este sentido, las comunas de Calama y Ollagüe cuentan con recursos turísticos necesarios de valorar y proyectar hacia los mercados nacionales e internacionales. En este Seminario esperamos recoger las experiencias de los expositores, que orienten el trabajo futuro”.

De acuerdo a lo declarado por el Gobierno Regional, el turismo es una de las dimensiones económicas priorizadas en la Estrategia Regional de Desarrollo para el 2020 y preparar capital humano se convierte en la base para las actividades turísticas sostenibles. En relación a lo anterior, Marlene Sánchez Tapia, Directora Ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, afirmó que “llevamos ya varios años de trabajo sostenido para fortalecer la industria del turismo, ya que nos favorece nuestra geografía, el clima envidiable, pero sobre todo nuestros principales motores productivos, la minería y energía, los cuales nos permiten trabajar en una oferta atractiva de servicios. La Región ha trabajado desde la capacitación de los actores en Programas de Desarrollo de Capital Humano, en la promoción de la oferta, en la mejora continua de la calidad de servicios, transitando hacia la participación en ferias tan importantes como Fiexpo 2017. Queremos sumar a esta labor la importancia de la sustentabilidad y las buenas prácticas, porque debemos cuidar lo nuestro para seguir creciendo en este mercado, todo esto siempre enmarcado en la política de descentralización de la Presidenta Michelle Bachelet”.

El programa “Transferencia de experiencias sostenibles y buenas prácticas para la puesta en valor de actividades turísticas en las comunas de Calama y Ollagüe”, considera la realización de un segundo seminario además de un foro y charlas en temáticas de medio ambiente y patrimonio natural. También, y en alianza con la Universidad de Antofagasta, entidad patrocinante, se realizarán actividades de asistencia técnica en materias de Astronomía y diseño de imagen corporativa, con la finalidad de apoyar y fortalecer la labor de los usuarios del programa en sus negocios apuntando a la óptima gestión de Turismo de Intereses Especiales en la zona.

Mayor información acerca del “Primer Seminario de Experiencias Turísticas Sostenibles” en www.proloa.cl.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...