Seminario abordará problemática del Bullying y el Ciberacoso en Calama

0
219

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

CALAMA.- Un seminario cuya temática central será el Bullying, realizará el Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat en conjunto con la Corporación InnovAcción este próximo 29 de mayo, desde las 18:30 horas, en las instalaciones de la Casa de Estudios Superiores, con la presencia de interesantes relatores que abordarán la problemática desde el punto de vista educacional, legal y publicitario.

“El Bullying es una temática transversal; aquí no hay edades. Como Academia queremos vincularnos con la comunidad entregando este tipo de herramientas, en especial a los padres y apoderados para apoyar a sus hijos e hijas”, indicó la directora del CDV UNAP Calama, Banira Ponce.

“Cursaremos invitaciones a todos los establecimientos educacionales de la provincia como a sus encargados de convivencia escolar y directores; como también a todos los vecinos y vecinas que quieran conocer más de este tema que afecta a nuestros niños, niñas y jóvenes”, agregó la académica que, además, agradeció el aporte profesional de la Corporación InnovAcción que estuvo representada por su presidente, Luis Villaseca, y publicista, Diego Guerra.

Este último apuntó que “nuestro grupo objetivo hay que cultivarlos de manera diferente para entregar el mensaje que antiguamente lo hacía un libro o lo que le dictaban en clase. Nosotros atacamos el ecosistema del mensaje que incluye a los padres, luego a los profesores y en tercer lugar los estudiantes, a quienes les hablamos de manera diferente para que estén actualizados respecto a la nueva cultura general de la digitalización”.

El profesional añadió que “si vamos a viralizar, debemos hacerlo de manera correcta y no viralizar lo incorrecto. Tenemos que enseñarles a utilizar las nuevas tecnologías que es lo que comunicará en el futuro”.

Finalmente, Villaseca destacó que la temática la vienen socializando desde hace un tiempo en la comunidad con muy buenos resultados, “y evidentemente no podíamos soslayar la vinculación con el mundo académico pues esta alianza estratégica nos lleva a otro público objetivo. Debemos ser capaces de viralizar este mensaje términos más amplios dado que el Bullying y el Ciberacoso es una realidad y ante ello debemos tener las herramientas adecuadas para proteger a nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Al respecto invitó a ser actores más activos para no sólo solucionar conflictos que ya están desatados  sino que estén enfocados en la prevención y la educación sobre las nuevas tecnologías de la información. “Lo importante es que se contextualiza desde el mundo de la psicología y en una estrategia eficaz de cómo entregar el mensaje. Lo primero es educar y entregar la información y las herramientas correctas. Queremos orientar a la familias que puedan estar viviendo el problema del Bullying y el Ciberacoso”, cerró.

Las y los interesados se pueden inscribir gratuitamente en macbarri@unap.cl o en el fono 552447069.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here