“Semillitas de Chile” representará a Calama en la “IX Celebración del Día Mundial del Folklore” organizado por la agrupación santiaguina “Antumapu”

0
301

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Buenas noticias para los amantes del folklor de nuestra ciudad. El próximo viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de agosto el “Ballet Folklórico Antumapu” de la Universidad de Chile realizará la “IX Celebración del Día Mundial de Folklore”.

Para esta importante iniciativa, la agrupación santiaguina incorporó entre los participantes a la destacada agrupación calameña “Semillitas de Chile”, quienes tendrán su presentación durante la última jornada que se transmitirá a través del Facebook de “Antumapu”.

La Directora de “Semillitas de Chile”, Luisa Olivares, precisó que “hemos seguido en la ruta cultural durante la pandemia de manera virtual y les cuento que ahora fuimos seleccionados para ser parte de un festival por ‘Antumapu’ para celebrar el ‘Día Mundial del Folklore’, el que se realizará del 21 y al 23 de agosto”.

Programa

La programación para estas tres jornadas de celebración, incluirá a agrupaciones folklóricas nacionales como “Alma Chilena”, “Trinos Urbanos”, “Dacafochi”, “Berraquera”, “Ballet Folclórico Municipal de Arica”, “Akahanda” y “Especias de mi Tierra” que se presentarán durante el primer día.

Para la segunda jornada se espera poder disfrutar de agrupaciones como “Bafopal”, “Antumapitos”, “Cofossa”, “Afen”, “Sol de América”, “Danzamérica” y “Cofodam”.

Finalmente en la jornada de finalización participarán “Semillitas de Chile”, “Conjunto Folclórico Universidad Católica”, “Mafün”, “Son Naciente”, “Mai Hiva”, “Cinut” y “Maha Karya”.

Pero “Semillitas de Chile” también participará en la celebración “Día Mundial del Folklore Virtual” organizado por la agrupación local “La Voz del Loa”, la que será trasmitida por su canal de YouTube a las 14:30 horas del sábado 22 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here