“Semana de la Chilenidad” pone en valor identidad patria en San Pedro de Atacama

0
359

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una programación que invita a disfrutar y a apreciar las expresiones culturales chilenas es lo que se vive en la “Semana de la Chilenidad” que desarrolla la Municipalidad de San Pedro de Atacama, desde el pasado 17 de septiembre en el sector Coyo Antay, y que se extenderá hasta el próximo domingo 22.

El alcalde comunal Aliro Catur indicó que prepararon actividades para toda la familia, comunidad y visitantes, todas gratuitas, con juegos criollos, shows artísticos, muestras de costumbres típicas y concursos de cueca; además de habilitar puestos para los productos de los fonderos, un escenario de alta gama, estacionamientos, seguridad y servicios higiénicos. En este sentido, se busca poner en valor la identidad chilena, habilitando un recinto con excelentes accesos, espacios e infraestructura para el disfrute de las familias.

Los actos patrios en la comuna oasis comenzaron en las escuelas de Talabre, Solor, Río Grande, y complejo educacional de Toconao, prosiguiendo en los establecimientos de Socaire, y Peine. En tanto, el Tedeum en la parroquia de San Pedro de Atacama y desfile educacional en el área del parque Tunisa, el domingo, tuvo la participación del Regimiento Topater de Calama, mientras que en la tarde del lunes hubo un pasacalle por el centro histórico del poblado sampedrino.

Las ramadas están en el sector de Coyo Antay (al lado del liceo, en el camino hacia el Paso Jama). Dentro de las actividades desarrolladas están las presentación de los campeones comunales de cueca, regalos de volantines y degustación de empanadas.

Del miércoles 18 al domingo 22 habrá juegos criollos. Hoy 20 de septiembre será el show Los Pickles del Puerto (19:30); para el 21 suben al escenario Los Car’e Cueca (19:30); y el 22 cantan Larache Rap (19:30). Los poblados también tendrán festejos con los esquinazos que partieron en Río Grande.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here