Según reporte de la autoridad: Calama está a dos casos de superar a Antofagasta en fallecidos por COVID-19

0
1698

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En las últimas 24 horas, según el registro del Gobierno Regional, Calama sumó otra víctima fatal. Se trata de un hombre de 98 años, el cual se convierte en el fallecido con mayor edad de la región hasta el momento.

“Lamentamos dos nuevos fallecidos: una persona en Calama la cual es la de mayor edad que ha fallecido producto del virus en la región, y una mujer de 69 años en Antofagasta”, confirmó el Intendente, Edgar Blanco.

Hoy la capital provincial de El Loa presentó 70 nuevo casos positivos de COVID-19, alcanzando a la fecha mil 253 contagiados según los registros que maneja la autoridad sanitaria de la región que, igualmente, indicó que oficialmente existen 30 fallecidos por esta enfermedad; número muy distinto al que manejan los especialistas del hospital local que ayer confirmaban 12 muertes en las últimas 24 horas.

De esta manera, Calama está a sólo dos casos para superar a la capital de la región que hoy tiene 31 fallecidos por COVID-19.

Capacidad de hospital y morgues

Sobre el aumento de decesos en la ciudad y las denuncias de la poca capacidad de los hospitales y sus morgues, la autoridad regional explicó que “tenemos las medidas para hacer el manejo de fallecidos en toda la región. Contamos con las evaluaciones y los distintos escenarios para poder tomar las decisiones que se requieran, tanto en Calama como en Antofagasta, donde hay la mayor cantidad de población”.

Agregó que “tenemos hecho el levantamiento de los servicios y de las empresas fúnebres que están trabajando de las disposiciones de espacio y también de las decisiones más complejas que se tengan que llegar a tomar”.

Cementerio

En cuanto a la capacidad, tanto en el Hospital Carlos Cisternas como del Cementerio Municipal, explicó que no son datos que pueda entregar, sin embargo la información que manejan es que todavía hay espacio en el camposanto calameño. “Todos los escenarios posibles están analizados y tienen un curso de acción de acuerdo a la mesa de manejo”, apuntó.

Finalmente señaló que cuentan con una mesa especial, encabezada por la ONEMI, en la que participa tanto el Jefe de Defensa, José Miguel Aguirre, como el Intendente y todos los servicios asociados. #Tenemos la tranquilidad de que podemos resolver los requerimientos que están presentados”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here