Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 782.582 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En la antesala de las celebraciones de Año Nuevo, la Dirección Regional Antofagasta de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, reiteró a la ciudadanía el evitar usar elementos, como los “Globos de los Deseos” o el tradicional cotillón metálico, cerca de redes eléctricas, buscando así minimizar eventuales situaciones de riesgo, traducidas en cortes de suministro eléctrico y daños a las personas o bienes.

Desde la entidad fiscalizadora indicaron que este tipo de elementos, que contienen partes metálicas, al entrar en contacto con las líneas de transmisión o distribución eléctricas, pueden generar chispas que eventualmente podrían traducirse en cortes de energía, empañando de esta forma los festejos en los primeros minutos del 2019.      

El Director Regional de SEC Antofagasta, Marco Sanquea, sostuvo que “los usuarios son los primeros llamados a celebrar, de forma segura, la llegada del año 2019. Esto, implica evitar conductas que puedan, eventualmente, afectar el funcionamiento de las redes eléctricas. Una de ellas, es no utilizar cotillón metálico en las cercanías de las líneas eléctricas, minimizando así posibles cortes en una fecha tan importante”.

La autoridad, además, reiteró que existen diversos espectáculos y fiestas, debidamente autorizados por las autoridades locales, los cuales son una buena, y segura, alternativa para disfrutar de una noche sin inconvenientes y sin riesgos innecesarios, que se pueden correr por el uso indiscriminado de cotillón y challas metálicas.

Por último, desde la SEC indicaron que, ante cualquier situación de potencial riesgo en el uso de la electricidad, como por ejemplo cortes de suministro, la ciudadanía puede denunciarla desde cualquier teléfono celular en www.sec.cl, mientras que las consultas pueden ser realizadas en las oficinas presentes en la región o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

< ?php if(function_exists('wp_paginate')) { wp_paginate(); } ?>

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....
Jaime Delgado: Vamos Cobreloa esto está recién comenzando, solo seguir apoyando ya está un v...
Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...