SEC Antofagasta reitera llamado a reportar postes en mal estado

0
2

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Dirección Regional Antofagasta de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, reiteró a la ciudadanía la importancia de denunciar, a través de los distintos canales oficiales disponibles, de forma oportuna todos aquellos postes que se encuentren en mal estado, ya sea por su antigüedad o producto de la acción de terceros, situaciones que podrían provocar eventuales interrupciones del suministro eléctrico.

Un ejemplo, según lo detallado por la entidad fiscalizadora, son los choques a postes protagonizados por vehículos motorizados. Solo durante 2017, se registraron 262 incidentes de este tipo a nivel regional, mientras que, en 2018, la estadística indica que hasta marzo van 83 postes chocados.

Además de impactar en la circulación vehicular de la zona afectada, este tipo de hechos requiere reemplazar el poste y, en ocasiones, los equipos destinados a la distribución eléctrica, impactando en el servicio que recibe la ciudadanía.

Marco Sanquea, Director Regional de SEC Antofagasta, expresó que “los usuarios deben recibir un suministro eléctrico constante y seguro, por ello es fundamental que los elementos de la red funcionen correctamente. Reportar oportunamente un poste en mal estado, permitirá que la empresa eléctrica active los protocolos necesarios para minimizar el tiempo sin suministro y poder normalizar el servicio a la brevedad”.

Por último, la autoridad señaló que, ante cualquier situación de riesgo, incluyendo incidentes donde estén involucrados postes, la denuncia puede ser efectuada a través de las oficinas presentes en la región, el FONO SEC (600 6000 732) y desde cualquier computador o teléfono celular, ingresando en el navegador www.sec.cl.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here